Sin miedos, solo confianza

Nunca me puse a plantearme el tema de las “Ex”
¿Qué se hace cuando se está en pareja y el fantasma de la otra persona te persigue constantemente? ¿Ignorarlo? ¿Superarlo?
Supongo que el simple hecho de amar a alguien que ya amo a otra mujer produce cierta incomodidad; quizás… Saber que hubo fuego antes de una, da celos.
¿O soy solo yo?
Muchas deben de sentir curiosidad de como es la mujer con la estuvo su pareja.
¿Será más linda, atractiva, tendrá lo que yo no?
En todo caso nos hacemos estás preguntas, cuando en realidad este hombre esta al lado nuestro. Y sí, dejo a la mujer anterior es por alguna razón en especial.
Pura inseguridad es lo que sentimos.
Pero es muy común, creo yo; que se la inseguridad se asome por los costado de nuestra mente y nos carcoman la duda.
Al final, si estamos enamoradas es lo más lógico sentir celos. Y hasta diría una buena señal, significa que la otra persona nos interesa más allá de lo que nos podríamos imaginar.
Ahora bien, los celos deberíamos controlarlos. No podemos celar a nuestra pareja porque sí.
El pasado quedo atrás en realidad. No deberíamos darle vueltas al tema.
Pero, como somos celosas, inseguras, y sobretodo, algunas tenemos baja autoestima; esto se intensifica.
Pero, ¿Es el hombre también inseguro, o somos solo nosotras?
Los hombres de alguna manera necesitan reforzar su masculinidad.
En cierta forma, tal vez, es importante conocer las causas, del porque la anterior relación no llego a buen puerto. Saber que fue lo que paso, puede que sea uno de los puntos claves.
¿Quién dijo que las relaciones son sencillas?
Todos los ser humanos somos inseguros y tenemos miedos.
Probablemente la base de una relación sea la confianza. En uno mismo, en la persona que amamos. Porque si perdemos la confianza ¿Qué nos queda? ¿Volver a empezar…?
No perder la confianza, significa mantener viva la relación.
En conclusión, deberíamos defender nuestra intimidad y propia vida. Olvidarnos de los fantasmas. Reconocer que las experiencias, jamás serán comparables a las anteriores. Apelar al dialogo; en esencia conocer un poco más cada día. Porque de ello se trata una relación, ser libre pero estar acompañado. 
Después de todo, es lo que toda mujer esta buscando, ¿no?

María Teresa Ciocchi.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta el diseño de tu blog :D Y la entrada es muy interesante. Es cierto, el tema de los ex es áspero, nadie llega a nosotros sin una historia y es difícil ignorar eso en algunos casos más que en otros. Supongo que todo depende de, como decís en el post, de la razón por la que se separaron y cómo fue. No es lo mismo un final tranquilo y propio de personas maduras, que una pelea en la que los dos se lastimaron hasta no dejar nada de su relación en pie. Lo bueno es ver también cómo nuestra pareja lo toma en el presente, pero siempre va a ser algo a lo que nos tengamos que acostumbrar, por ambas partes (nosotras también traemos historia, jeje).
    Te sigo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uy como hay tiras por donde cortar sobre este tema.Muy bueno.Un calido saludo!

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia