Inconformismo: Insatisfacción personal

Ser inconformista. Estar insatisfechos, por algo o con alguien.
¿Qué no lleva a sucumbir ante aquel estado? Me pregunto.
Solemos encontrar errores una y otra vez, en cualquier acto que realicemos. Dicho y hecho, me pasa a mí con la escritura. Siempre estoy inconforme.
¿Por qué el inconformismo tiene que estar siempre presente?
¿Por qué tenemos que arrástralo con nosotros y tiene que doler tanto? ¿Soy la única acaso…?
Este tema me lleva a realizarme una cantidad infinita de preguntas. Y es que, en el caso del inconformismo me resulta extraño encontrar solución.
Quizás lo que lleve a una persona a ser inconformista sea aquella falta de insatisfacción personal.
Algo esta fallando dentro nuestro, pero ¿Qué?
Muchos dirían que el apoyo terapéutico sirve en estos casos, y puede que sí. Depende básicamente de la persona en cuestión. Cada uno, debe encontrar sus propios métodos de ayuda. Somos quienes tenemos las herramientas necesarias para salir adelante, superar aquello que no nos satisfaga. Y al final estar conformes. Pero algo si es certero. No nos quedemos en silencio. El silencio puede matarnos. Morimos poco a poco con cada palabra que nos guardamos.
Tal vez…
No estemos conformando con poco. Y ello nos deje insatisfechos. O puede que no estemos valorando lo suficiente lo que tenemos.
He aquí un par de razones. ¿Cuál es la correcta según ustedes?
También la raíz del problema sea que algo en nuestro interior falte.
Nos sentimos solos. Y hablo de sentir y no de estar. Pues, hay una gran diferente entre ellos.
Sentirse solo, es estar rodeado de gente y aun así estar inmersos en aquel estado de soledad.
Cuando nos sentimos solos quizás sea más fácil estar inconforme con la vida en general.
Pero tener una personalidad inconforme tiene sus ventajas. De alguna estamos puliendo todo aquello que nos parece que debemos corregir. Así, deberíamos ser inconformes hasta cierto grado. Porque, por más que intentemos, siempre habrá algo a lo que le encontremos un error. Y ello, forma parte de la vida.
Tal vez, podríamos empezar a ser un poco más positivos. Y de aquella forma conformarnos no solo con lo que tenemos, sino que pronto encontraremos, con el tiempo y paciencia; al mucho mejor de lo que esperamos.
¿Es extraño, no? Pero, este texto sigue sin conformarme.

María Teresa Ciocchi.

2 comentarios:

  1. No eres la única, aunque yo he ido bajando mi nivel de inconformismo, con mis obras he aprendido a tener paciencia, ya que por el apuro a veces no quedaban como querían, además debo conocer mis limitaciones y de apoco trabajarlas. Además hay que ser feliz con lo que se tiene, no con lo que se puede tener. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un entrenador de fútbol colombiano decía : "quien está satisfecho está pagando la cuota inicial de la decandencia". Hay que ser inconformistas, claro. Besos

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia