Egoísmo y ¿falta de humanidad?

Me pregunto ¿Hasta dónde puede llegar la falta de humanidad hoy en día? ¿Qué sucedió con aquello de preocuparnos por el otro desinteresadamente?
Y eso, probablemente, se deba al egoísmo. Que claro está, todos tenemos una porción de ello.
Pero, ¿Somos todos los seres egoístas? Y si es así, ¿Hasta qué punto?
El límite del egoísmo, pienso, debería ser en cuanto a nuestros seres queridos. Aquí es donde no deberíamos dejar que este nos domine.
 ... ¿Estoy primero yo, o la persona que amo? Pregunta que da vueltas en mi mente y no para de girar.
En mi opinión personal, primero está la persona que amo. ¿Por qué? Por la simple razón de que sería más feliz si ella lo está. Siempre me interesaron este tipo de retribuciones. Tal vez sea porque amo con demasiada intensidad, vaya uno a saber.
Pero claro, no todos lo sentimos ni lo vivimos así.
Tengo la sensación de que el egoísmo se está apoderando del mundo. Como una oscura nube.
Aunque, sé muy bien que es importante pensar en nosotros; me hago la misma pregunta... ¿Hasta qué punto? Al fin y al cabo sería como un vicio "Yo, yo, yo"  "Solo yo"
¿Qué pasa a nuestro alrededor?
Tal vez, deberíamos empezar a buscar en nuestro interior y pensar más en aquellos que nos necesitan.
Y no hacerlo con lástima. Sino, con amor.

María Teresa Ciocchi.

1 comentarios:

  1. Holaa! Tienes toda la razón, parece que al pasar el tiempo todos nos volvemos un poco más egoísta y pienso que también se debe a que las personas cada vez se vuelven más materialistas, sin importarles realmente lo importante (valga la redundancia)

    Me ha gustado mucho tu entrada, y yo pienso igual que tú, para mí, primero están las personas que amo, ya que su felicidad sería la mía. ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia