Amistades

Tengo una cierta sensación. Y es que creo, no sé porque... Que algunos círculos de amigos son algo así como "Sectas". Con sus propias reglas (Que hay que seguir al pie de la letra si no estas out) Si no les seguís el ritmo, ya sea en una salida, un encuentro, o lo que sea; tarde o temprano te desplazan.
Te dejan de lado. Y en ciertos casos, te cambian por alguien más.
Hablando un poco sobre los círculos de amigos, me pregunto ¿Realmente son necesarios? Si bien pienso que somos seres sociales, también creo que no deberíamos adentrarnos a ellos si no sentimos dicho deseo. Hay quienes nacieron para ser personas solitarias. Dicho puede, sea mi caso. Y, ¿Por qué no? Sentirse conforme en aquel estado. Entonces así puedo decir que los círculos de amigos no son necesarios para todo el mundo. Son un complemento en nuestra vida. Pero, muchos cometen el error de ser parte de ellos por miedo a sentirse solos, o estar solos; pequeño (Gran) error.
Tenemos que hacerlo por el simple hecho de desearlo. No necesitarlo.
Sé por experiencia propia que algunas necesidades se tornan obsesivas. Casi que nos envuelven y nublan la visión. Por ello, ciertas necesidades creo, hay que controlarlas.
Pensaba no solo en los círculos de amigos, si no también en los amigos en general. Algunos tenemos amigos desde la infancia, aquellos que son estables, y con quienes siempre nos mantenemos en contacto; así como puede que en ciertos casos ambos se vean con frecuencia y se lleven a la perfección. Otros, tenemos amigos de conocidos, suele pasar a veces que los presentan en una reunión y se termina formando una amistad.
Hay infinitas maneras de crear vínculos amistosos con alguien.
Y sé que una buena relación puede salvarnos en momentos difíciles. Nos escuchan, tienden una mano, saben comprender.
Aquellas que mantenemos desde hace años y es muy probable que conozcamos a la persona demasiado bien.
Pero, ¿Qué pasa cuándo dichos amigos no son lo que esperábamos? ¿Decepción...?
Las personas cambian, ello es natural. Pero esta en nosotros cambiar para bien o para mal. Esta en nosotros mantener esa amistad y no dejar que se derrumbe. Como todo en la vida, es cuestión de tomar las decisiones correctas. Cosa que no es sencilla, pero, si nos detenemos a pensar en aquella amistad veremos todo mucho más claro.
Si bien, algunas amistades son pasajeras. Es hermoso mantenerlas.
Porque nos sentimos acompañados de alguna forma. Y no tan solos.
Tener una amistad es en conclusión, una relación única y particular que puede iluminarnos o dejarnos a la deriva.
Un amigo verdadero es aquel que forma parte nuestro.

María Teresa Ciocchi.

4 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy solitaria y aunque me gusta tener amigos creo que no se mantener la relación que se considera "normal" a mi me gusta ir a mi aire y eso no parece compatible con tener un grupo de amigos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bella reflexión. Muchas veces se usa la palabra amigo para relaciones que en el fondo no lo son. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ésta reflexión en verdad me deja con un nudo en la garganta, no tanto por que sea muy profunda, sino porque estoy en una situación difícil con un amigo, me resulta complicado entender el comportamiento de ambos, he leído otros artículos tuyos y creo que en este tipo de relación se involucran la mayoría. Saludos, espero una señal de vida jaja, me agradó bastante tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Una gran reflexión. La amistad, cuando es de las buenas, es uno de los mayores tesoros que podemos tener
    Besos

    ResponderEliminar

 

Seguidores

¡Quiero conocer tu blog!

¡Quiero conocer tu blog!
Biblioteca Flashia